Descripción del Curso

Implementar procesos de innovación curricular con nuevas metodologías como son STEAM –ABP con el fin de generar competencias y habilidades del Siglo XXI en nuestros estudiantes mediante el modelo educativo STEAM que persigue la integración y desarrollo de las materias científico-técnicas y artísticas en un único marco interdisciplinar al servicio de un proyecto global de aprendizaje. Este modelo integra las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, mediante la metodología ABP que desafía a los estudiantes a convertirse en protagonistas de su aprendizaje, motiva a aprender, genera autonomía, fomenta la resolución de problemas, refuerza las capacidades sociales, promueve la creatividad y atiende la diversidad.

Objetivo

Capacitar a los docentes en procesos de enseñanza  – aprendizaje mediante la aplicación de la metodología STEAM y ABP, con la finalidad que sus conocimientos sean aplicados en la práctica docente.

Certificación

• Ministerio de Trabajo