Descripción del curso

El curso Introducción a las Redes (ITN) introduce a los estudiantes en arquitecturas, modelos, protocolos y componentes de redes. Estos componentes facilitan la conexión de usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos a través de Internet y a través de redes informáticas modernas. Al final del curso, los estudiantes pueden realizar configuraciones básicas para routers y switches para construir redes de área local (LAN) simples que integran esquemas de direccionamiento IP y seguridad de red fundamental. El currículo es apropiado para alumnos de muchos niveles de educación y tipos de instituciones, como escuelas secundarias, institutos de enseñanza superior, universidades, escuelas técnicas y de formación profesional, y centros comunitarios.

Objetivo General

Adquirir las competencias necesarias para mejorar el acceso a los equipos y aprender a configurar básicamente los aspectos físicos (hardware) y lógicos (software) de una Red para que los estudiantes tengan claros conceptos fundamentales de redes de datos.

Contenido del curso

Síguenos en Redes